jueves, 1 de mayo de 2014

Lisboa tendrá campeón madrileño

El martes el Real Madrid ante su archienemigo Bayern de Munich de Pep Guardiola, dejó claro de una vez por todas que quería estar en la Final de la Champions. Desde su último título en 2002, cuartos de final con Juve,Lyon etc.. o semifinales en estas últimas temporadas ante el mismísimo equipo de Munich con el fatídico penalty de Ramos o el Borrusia habían privado a los blancos de alcanzar la ansiada final.



El mismo Ramos dejó sentenciada una eliminatoria, cocinada desde la defensa, con una contra brutal y con dos laterales, Coentrao y Carvajal superiores a Robben y Ribery las dos armas más peligrosas de este Bayern. Tras el paso de Ribery por esta semifinal me parece increíble que sólo unos meses antes fuera candidato principal por algunos expertos para el Balón de Oro.


Dejando al Bayern de un Guardiola sin mordiente y ocasiones en 180 minutos de una semifinal europea.Vamos a centrarnos en las virtudes de un Madrid brillante. La defensa del Real Madrid estuvo de lujo en la eliminatoria y sobre todo en Munich, por primera vez se vió a un equipo con todas las letras en un terreno de juego, Bale ayudando en defensa, Coentrao justificando su fichaje millonario, Carvajal dejando claro que se puede ser bueno en ataque a la vez que en defensa, Modric el mejor jugador de este equipo esta temporada a opinión personal, jugando cómo algún bajito campeón del mundo. Mención a parte se merecen de nuevo dos jugadores que alguna vez que otra han estado en la picota, tales cómo Benzema y Di María , sin duda la mejor temporada de blanco de ambos. Luego destacar por último la dupla Pepe-Ramos y los dos cracks millonarios capaces de lanzar contraataques bestiales, cómo el tercer gol en Munich, Bale y Cristiano Ronaldo. Este Madrid le ha endosado al Bayern su derrota más contundente en competición europea de su historia en su campo, legendario sin duda.


Ancelotti tuvo unos meses de aclimatación, pero sin duda su Madrid ha ido de menos a más según crecían los partidos en las piernas de sus jugadores, ha sabido elegir muy bien a sus futbolistas y sus apuestas ahora se ven todas acertadas. El italiano de la ceja, tiene una Champions menos que Mourinho pero humildad, educación y sobre todo respeto por un Club como el Real Madrid, que el portugués no tuvo en su última etapa. No es casualidad que Jupp Heynckes, Del Bosque y ahora Carlo Ancelotti tres grandes y humildes entrenadores hayan llevado a este Madrid a la Final de la Champions, los dos primeros la ganaron; el italiano puede ser el tercero y sin alardes de grandeza igualar a algún que otro entrenador que se cree único en su categoría.


Si hablamos del miércoles, ahí aparecerá el Atleti en Stamford Bridge. El equipo del Cholo, el único invicto en la competición, hasta el momento, demostró a la gente una vez más que un equipo bien entrenado, preparado, convencido y con la ilusión de hacer historia vale más que millones y prestigio, lo padeció el Milán, el Barcelona y ahora el Chelsea. Ésta última exhibición en terreno visitante y comenzando perdiendo 1-0 a los 30minutos.



Juanfran puso dos pases del primero y tercer gol tras recibir sendos pases a la línea de gol, Adrián y Arda Turan los remataron. Adrián, si de nuevo aparece el asturiano, tras una temporada pasada de siesta, parece que con confianza se va despertando aquel que una vez una fue, el mejor socio de Falcao y Diego Ribas hace ya dos años. Gol además de los que duelen, al filo del descanso con la bendita espinilla. El recital de Koke ha sido una vez más exquisito, no me extraña que Del Bosque ande enamorado de él. Tiago capitaneó al Atleti cómo el mejor Gabi(sancionado) lo hubiera hecho, y su pareja Marío Suarez tiene talento para robar y tocar con sentido, me recuerda mucho al mejor Busquets. En la defensa el celestial Miranda, el mejor central de la Liga española este año, no de la Champions ya que Ramos le debate esa condición junto a su dupla en el conjunto blanco, 'Don José' Pepe.


Del Cholo no diré nada más que gracias por la temporada que nos está regalando un año más. Tras años de Real Madrid-Barcelona aburrido para muchos, esto viene fenomenal al fútbol español.

En la portería apareció Courtouis como es costumbre en él con un paradón fundamental tras remate de Terry con 1-1 en el marcador, ahí murió el Chelsea. El Atleti se divirtió a partir de entonces, dejando en el recuerdo para su historia un partido memorable, dejando en el banquillo a Diego Ribas o Villa, quién los quisiera para los suyos, demostrando que hay equipo y recambios. Marcó Torres y no lo celebró, pero esa es otra historia. El Atleti por no ser menos que su vecino también le ha endosado a su rival la derrota más abultada en competición Europea de su historia. Mucho mérito, llega a la final europea tras 4 décadas.



Nunca en una Final de la antigua Copa de Europa ni de Champions League se habían enfrentado dos equipos de la misma ciudad, ésta será la primera. Ambos equipos son justos vencedores en sus eliminatorias y se citan el 24 de Mayo en una final que pase lo que pase será muy recordada por ambas aficiones de una u otra forma. Cómo decía Luis Aragonés un sabio del fútbol, cuando se cumple 40 años de su final y apenas unos meses de su adiós: ´De las finales sólo se acuerdan del que ganan el otro no importa una..'.Pues eso Don Luis. Lo que pase dentro de 3 semanas nadie lo sabe y más siendo una final, ya que cómo decía Vujadin Boskov legendario entrenador blanco entre otros equipos: 'Fútbol es Fútbol'. 

1 comentario:

  1. Lo del Madrid tiene mérito, pero lo del At. Madrid es sencillamente alucinante. Un equipo al que se le llevaron uno de los mejores delanteros del mundo y hay está, luchando de tu a tu contra presupuestos de escándalo y plantillas impresionantes.

    Y la base es el Cholo, increíble mantener a este At. Madrid, año si, año también, luchando con uñas y dientes para estar arriba de todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar