lunes, 16 de junio de 2014

Analisis de la Jornada(15/06/2014)

Justo premio para una Suiza mejor 
Desde el principio del encuentro Suiza pidió el balón y no soltó hasta el final, no se descompusó en ningún momento ni siquiera cuando en el 22' el delantero Enner Valencia adelantó a los ecuatorianos en el marcador. Así moriría el partido en la primera parte con una Suiza que seguía intentandolo, con sus laterales Rodríguez, para mi el mejor del encuentro, y Lichtsteiner en menor medida. Xhaka fue de más a menos en el encuentro y Shaqiri estuvo siempre preparado, con esa velocidad tan característica suya. De Ecuador me sorprendió el bajo rendimiento de Caicedo, corriendo más detrás del balón y tapando huecos que creando peligro, y sobre todo Antonio Valencia, el de ManUtd estuvo desaparecido todo el partido.


Mehmedi en un córner a pase de Rodríguez conseguiría el empate al inicio de la segunda parte, mientras tanto Ecuador seguía agazapada, robando e intentando salir a las contras con Jefferson Montero y Enner Valencia. En un de éstas estuvo a punto de conseguir éste último el 1-2 para Ecuador ante una mala salida del portero suizo Benaglio, pero la defensa lo abortó en el último momento.



 Cuando parecía todo hecho y el partido se acababa un robo de Behrami, excelente en el trabajo defensivo suizo, forzó una contra rápida ya bien llevada, dónde una vez más Rodríguez llegó hasta casi la línea de cal para que Seferovic,jugador de la Real Sociedad que había entrado a 15' del final, empujara su pase de la muerte y diera la victoria a Suiza 2-1 minuto 93. El empate en este Mundial se sigue resistiendo.


Francia arrasa en su debut
Los franceses llevaban tiempo sin tener un debut tan plácido en un Mundial. Honduras sea posiblemente la selección más floja del torneo y si encima uno de sus jugadores más expertos, como Wilson Palacios, se expulsa y hace un penalty infantil, plantarle cara a Francia se convierte en imposible. Benzema jugó cuando y como quisó fue un peligro constante, cómo lo fue la llegada de los mediocentros franceses.


Las ocasiones fueron suficientes para que los hondureños salieran goleados. Al final 3-0 y con Karim con galones, cómo se le pedía tras la ausencia de Ribery. Me gustó Griezmann y creo que esta Francia a falta de verle contra un rival con mayor entidad transmite muy buenas sensaciones.

Sufrió Argentina al estilo 'Sabella'
Una Argentina que no juega a nada, rompió su sistema habitual, 4-3-3 para colocar un inexplicable 5-3-2- La locura de Sabella sólo duró 45 min pero no sé que debe pasar por la cabeza de un entrenador para hacer tal variante táctica, enfrente tenía a Bosnia no a la Brasil del 70. Sabella anda muy perdido y Argentina mejoró en la segunda parte tras el cambio a su esquema, con Gago en el medio y con Higuaín en la punta junto a Messi y Kun Agüero.


Di María fue el mejor de la primera parte en una gris Argentina, frente a una Bosnia con falta de ritmo pero que con un gol de Ibisevic a 5 minutos del final metió el miedo en el cuerpo a más de uno. Hasta entonces Argentina ganaba 2-0 con un segundo gol de Messi espectacular.


Espero que Sabella haya aprendido de los errores y no vuelva a colocar un 5-3-2 en el torneo. Aún así Argentina debe mejorar bastante, ser más solidarios en ataque y tener una idea de juego, ya que confían más en las individualidades que en otra cosa y en un torneo como el Mundial esto no basta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario