domingo, 15 de junio de 2014

Previa 1ª jornada Grupos E y F

Hoy nos encontramos 3 partidos, 2 del grupo E y uno del grupo F. Debuts de Argentina y Francia.

Grupo E: Suiza-Ecuador (18h GolTv)

Es un partido a priori soso que no engancha mucho al público pero son dos equipos peligrosos que pueden dar guerra y espectáculo en esta edición mundialista. Suiza quizá sea la selección europea la más tapada de la que se espera sin embargo grandes cosas. Me quedo con su lateral derecho, Lichtsteiner de la Juventus que me parece de los mejores laterales de esta campaña en el fútbol europeo, formará una banda derecha de lujo con el jugador del Bayern Saqiri, en la mediapunta aparecerá Xhaka, un desconocido para la mayoría pero que esta temporada ha apuntado maneras en la Bundelisga.


En cuanto a Ecuador, me quedo con Caicedo un delantero siempre imponente, que si en vez de marcharse a Rusia se hubiera quedado en una Liga más competitiva se hablaría más de él, no obstante, en el Levante jugó de cine. Por lo demás, ver la proyección de Jefferson Montero, ex del Betis y la actuación siempre poderosa de Valencia el extremo del United. 


Veremos cómo de atractivo queda el partido y cuál de ellos golpea primero, Ecuador más acostumbrada al clima tropical quizá parta con ventaja pero la Suiza de Hiztfeld no querrá ser menos.

Grupo E: Francia-Honduras (21h GolTv)

Tras la lesión de Ribery, todos los galones van a parar a Benzema, el delantero madridista. Karim, sin duda ha realizado mejor temporada que el extremo del Bayern y la presión no podrá con él en esta primera cita ante la desconocida y débil Honduras. El medio del campo francés combina calidad y físico a partes iguales. Si se confirma que Giroud acompañará a Benzema en el ataque la alineación me parece bastante correcta y encarrilada a goleada, si juega Griezmann en detrimento del delantero del Arsenal será igualmente acertado, aunque quizá pierda una referencia que libere a Benzema para campar por una posición más anárquica.


De los hondureños, destacar a jugadores como Palacios del Stoke o Espinoza del Wigan y al central Figueroa, que harán lo posible para complicar el partido al equipo francés.


Grupo F: Argentina-Bosnia (00h T5)

El debut de Messi y el debut mundialista de Bosnia, más peligrosa de lo que se cree, con Edin Dzeko como estandarte pero con más jugadores interesantes como Lulic o Ibisevic. Todo parece estar en manos de los argentinos, con una tripleta arriba Kun-Messi-Higuaín todo parece claro. Además Di María actuará de enganche con estos tres, con doble pivote Mascherano-Gago.


Veremos como funciona la defensa y portería argentina, y si pueden frenar a la dupla bosnia potente en el juego aéreo. Espero que Sergio Romero tenga buena actuación si no la ausencia injustificada de Willi Caballero, por capricho de Sabella, será cuánto menos recordada. Con ganas de ver al central Fernández y su rendimiento en este torneo, tras sus buenos últimos meses en el Nápoles, Argentina puede tener central para años.















2 comentarios:

  1. 5 3 2 Confirmado de la Argentina

    Romero; Zabaleta, Campañaro, Fernandez, Garay y Rojo; Maxi Rodriguez, Mascherano Di Maria; Messi y Aguero

    ResponderEliminar
  2. Gol de Messi... Gol de la Pulga... Gol del Astro! ¡¿Dónde quedó Diego Costa, J.Morales? ¿¿Y su roja? ¿Y d´nde está el Pollo, Joder!?

    Dyno Amarillo

    ResponderEliminar