domingo, 15 de junio de 2014

Analisis de la jornada (14/06/2014)

Café tostado de alta calidad

Colombia ganó y convenció. Sorprendió Pekerman dejando en el banquillo a Jackson Martínez, sacando a Ibarbo y jugando sin 9 puro, pero la jugada fue perfecta. El futbolista del Cagliari fue el mejor del partido junto a Cuadrado y James Rodríguez. Cuadrado huele a equipo grande e Ibarbo si es capaz de repetir a menudo partidos como el de hoy también.


Grecia lo intentó y la tuvo al final de la primera parte con un paradón de Ospina. También sorprendió el mister luso del combinado heleno, dejando en el banquillo a su estrella Mitroglou y apostando por el veterano Gekas de titular que salvo un remate al larguero estuvo desaparecido, tras su fugaz paso por el Levante el año pasado vi a un exfutbolista y me sorprendió muchísimo verle en el once. Mitroglou entró en la segunda parte y tuvo un par de jugadas de peligro pero los dos mejores para el conjunto europero fueron Samaras y Kone. Sin embargo, Colombia jugó mejor, más alegre y fue justa vencedora 3-0, incontestable gran comienzo para el combinado sudamericano.

La cenicienta complica a Uruguay

Todos en Uruguay y en parte del mundo futbolístico daban a Costa Rica como derrotada en este partido antes de empezar, sin embargo, cosas del bendito fútbol el pronóstico no se cumplió. Uruguay fue peor que su rival, estuvo desconocida y tuvo una segunda parte desastrosa dónde el equipo costarricense se hizo amo del marcador y de las ocasiones. 3 goles merecidos y trabajados fue el castigo que llevo el resultado al 1-3 final, y dar la segunda gran sorpresa de este Mundial hasta ahora.


Joel Campbell fue sin duda el jugador del partido por su gol y la importancia en cada jugada peligrosa de su equipo, Keylor Navas apareció cuando hizo falta y Uruguay echo de menos a Luis Suaréz y al espíritu 'luchón' y de garra que define a esta selección. Uruguay se complica sobre manera la clasificación y se prepara para la auténtica final ante Inglaterra, dónde el que pierda hará las maletas.

Inglaterra-Italia el mejor partido hasta el momento

Que gran partido de Pirlo, pegado al círculo central, manejando los tiempos de una Italia primorosa. Una Italia totalmente españolizada por el Señor Prandelli, no tira ni un sólo pelotazo, toca y toca desde su área chica a la rival, imperiosa. Enfrente una Inglaterra renovada, jugando con sus armas, saliendo con velocidad, incisiva como pocas. Sterling es lo más parecido a Navas que he visto nunca, y Rooney otro genio que es capaz de dar un pase de la muerte con la izquierda de primeras y sorteando al central, que lujo de jugador, el 1-1 de Sturridge fue suyo. Del partido podría sacar otros grandes actores como es el caso de Balotelli que no ha parado de moverse y generar ventajas a sus compañeros y marcando el 1-2 definitivo. Sin embargo, 'SuperMario' sólo lo marcó,  porque el mérito del gol fue de Antonio Candreva, ¡que recorte y que gran centro!, ya lo dije en la previa, que gran jugador es este chico, no creo que pase otra temporada en el Lazio, no es posible.


Volviendo al partido, y habiendo definido dos de los tres goles repasando los mejores jugadores del choque, volvamos de nuevo a Pirlo para el gol inicial. El genio italiano se marca una pantalla de fútbol sala, deja pasar el balón engañando a su defensor, para que Marchisio lo pare totalmente sólo en la frontal y lo coloque fuerte y raso tras una nube de jugadores en la cepa del poste. El gol fue de un córner sacado en corto, otra Italia sin duda, 'Mamma mia'.


Tras el 1-2, minuto 50, ambos equipos notaron el nivel de intensidad que habían puesto hasta ese momento y llegó el cansancio. Aún más lo notó Italia que dio un paso hacia atrás y entregó el dominio a su rival pero sin rifar nunca el balón cuando lo recuperaba. Inglaterra lo intentó, Rooney tuvo una oportunidad clarísima, Sirigu sacó a córner una falta de Baines, y Glen Johnson otros de los destacados en Inglaterra lo intentó hasta la extenuación por su carril pero no con tanta clarividencia como en la primera mitad. Cuando el partido languidecía, en el tiempo extra, un libre directo tremebundo de Pirlo al larguero lo cerró. Gran primera parte, buen fútbol entre dos grandes Selecciones. Italia reforzada, Inglaterra pese a su buena imagen se lo jugará 'all-in' ante Uruguay en el próximo partido. 

Entra Drogba y llega la remontada

Pude asistir a la retransmisión del partido y me pareció el típico partido de Mundial, con variantes en el dominiodel balón, dónde se da todo hasta que el gas te deja y dónde la puntería y el acierto son claves en la mayoría de los casos para el resultado final.


Hablamos de dos equipos que saben atacar mejor que defender, el equipo nipón de Zacherroni ataca por bandas, fútbol coral, explotando la velocidad de sus hombres. Costa de Marfil es pura velocidad y físico pero con más desorden y a veces mayor descontrol. La primera media hora fue japonesa con un zurdazo espectacular de Honda el recientemente llegado de Rusia al Milán en el mercado invernal que adelantaría a los japoneses. Costa de Marfil se rehízo y acabó los últimos 10 minutos de la primera parte agobiando a Japón con Boka, un lateral con un cañon en su pierna, pero con más ruido que ocasiones.


Así siguió la segunda parte, sin clarividencia ofensiva de los elefantes marfileños, parecía que necesitaban un líder alguien cerca en el que creer, y en esto entró Drogba en el 60. Su sola presencia no sólo fue un aliciente para sus compañeros también los japoneses  sintieron su entrada, y en sendos centros del lateral Aurier acertaron con dos cabezazos de Wilfried Bony y Gervinho con la portería rival, Drogba no participó en ninguna de las jugadas, los marfileños dieron la vuelta al partido en 2 minutos, en el 63 y el 65, cuando Didier los hizo recuperar la fe.

De aquí al final una falta lanzada por Drogba y poco más por ambos lados, el bajón físico de Japón se notó y el partido acabo con victoria para los africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario