martes, 17 de junio de 2014

Analisis de la Jornada(16/06/2014)

Alemania paso el rodillo y descansa en la segunda mitad


El Alemania-Portugal fue menos emocionante e igualado de lo que se podía esperar, prácticamente no hubo partido. Los alemanes se adelantaron con un penalti sobre Götze, que transformó Müller y un gol de Hummels en un córner, que al final del partido se retiró lesionado y esperemos que no sea nada porque sería una baja seria para el conjunto germano, 2-0 fácil en media hora de juego. Cuando parecía que la reacción lusa sería complicada se convirtió en imposible cuando Pepe fue expulsado en el 37' de forma discutible, en el 45' llegó el 3-0, de nuevo Müller y el partido se acabó al descanso.


Alemania siesteó gran parte de la segunda parte conformándose con el resultado y sin forzar la máquina, aún así Müller cerraría su partido con otro gol, hat-trick y pichichi momentáneo para él. 4-0 y Alemania presenta su candidatura al título.

Al décimo tercer partido al fin el primer empate

Por fin llegó un empate, ya empezaba a ser raro, pero Irán y Nigeria lo solucionaron en un momento. Partido soso con poco que contar, más reprochable la actitud y el resultado a Nigeria ya que Irán bastante tiene con puntuar y no encajar goles. A Moses ni se le vió en todo el encuentro, bastante espeso como el resto del equipo en general.


Sigo sin entender como Martins no está en la convocatoria, muy discutible y más viendo ayer a los nigerianos. Nigeria en definitiva se jugará la segunda plaza ante Bosnia y como demuestren el nivel de este primer partido veo díficil que lo consigan.

1 minuto americano sirve frente al dominio ghanés

El partido entre EEUU y Ghana sólo tuvo un dominador, el equipo africano. Sin embargo, cómo esto es fútbol y lo que cuenta es que entre el balón la contundencia de la selección americana pudo con todo, un gran partido de ocasiones y buen juego de los ghaneses que no sirivó de nada. Dempsey a los 30 segundos y el joven central Brooks en el 86' hicieron los 2 dos goles del combinado de Klissmann que no se mereció la victoria.


Ghana tuvo infinidad de oportunidades, Tim Howard, la mala suerte y la falta de puntería de los ghaneses hicieron el resto. 82 minutos necesitaron ' Las estrellas negras' para igualar merecidamente el resultado por medio de André Ayew, uno de los dos hermanos que fueron ayer titulares, para que en sólo 4 minutos los norteamericanos a balón parado decidieran el choque.


La mala noticia para EEUU es la lesión de Altidore, esperemos que Klismann no se acuerde de Landon Donovan, ahora que su delantero estrella se pierde con casi toda seguridad lo que reste de Mundial.

1 comentario:

  1. Bueno, pues tras el debut de Portugal, España deja de ser el peor equipo del mundial. Los dos tienen 0 puntos y -4 goles, pero los portugueses no han conseguido marcar.

    Fdo: El tapiZero

    ResponderEliminar