lunes, 14 de mayo de 2012

Memorias del Villareal en Primera.

Tras la derrota 0-1 ante el Atlético, el Submarino Amarillo desciende a las profundidades. La próxima temporada competirá en la división de plata, una categoría desde que no siempre es fácil volver.

Desde su segundo y hasta hoy su último ascenso en la temporada 1999/2000, el equipo de castellón se había convertido en un habitual de la primera división y desde su debut en la UEFA, en la 2003/2004 dónde alcanzó las semifinales ante el Valencia, ha sido un asiduo representante en competición europea, ese año equipos cómo el Celtic, Galatasaray o Roma, fueron eliminados por el equipo castellonense. O la histórica semifinal de Champions ante el Arsenal con ese fatídico penalty que falló Riquelme.


Durante estos años por el Madrigal hemos visto a grandes futbolistas que nos han hecho disfrutar de lo lindo, Fórlan, bota de oro con la camiseta amarilla en la 2004-2005, y máximo goleador de la historia del club o Riquelme que nos dejó detalles de su calidad y sangre fría desde la media punta.


Defensas cómo Belleti, Capdevila, Javi Venta o Arruabarena, entre otros muchos. Delanteros cómo Sonny Anderson, Jose Marí, Nihat, Nilmar o Rossi. Campeones de Europa o del mundo con la ´Roja' ,cómo Santi Cazorla,el incombustible Marcos Senna y el ya mencionado Capdevila. Porteros de lujo como Pepe Reina que vinó tras la marcha de Palop al Valencia o el mismo Diego López.


 Muchos recuerdos también en Liga, con el histórico tercer puesto de 2004 con Pellegrini, el técnico sin duda más inolvidable y relevante, clave en mucho de los éxitos del club. El juego del Villareal era divertido, con asociaciones constantes, paredes y buen manejo de balón. Equipo que ganó el estima del gran público a base de buen fútbol.


Quién no recuerda ese 25 de abril de 2006, dónde el Villareal rozó el sueño de jugar la final de la Champions. Ese día todos eramos 'Amarillos', pero no pudó ser. Ahora 6 años despues la temporada se torció. Tras la marcha de Cazorla en verano, una plaga de lesiones que afectaron a esa delantera mágica Nilmar-Rossi, el paso de tres entrenadores, la falta de gol, los nervios y errores puntuales, han acabado con el sueño de este pequeño municipio castellonense, duró 12 años sin interrupción. Bendito sueño.


Esperemos que regrese pronto a la Primera División, le deseo mucha suerte desde aquí y también le doy las gracias, por tantos y tantos recuerdos que me dejaron en la retina.




11 comentarios:

  1. Formo parte del club (mejor dicho, de la gran familia)desde 2008. Ha sido un honor para mi formar parte del Gran Villarreal, sin embargo ahora, muchos dejaremos de trabajar en el Club, se rompen muchos sueños y una gran tristeza se cierne sobre nosotros. Perdemos amigos, aficionados, empleos, pero ¡cómo son las cosas! seguimos con la ilusión,cual niños inocentes, de ver a nuestro equipo de nuevo en primera, donde le corresponde, entre los grandes. ¡Endavant Vila-real! PML

    ResponderEliminar
  2. Se lo tienen merecido, llevaban tiempo buscándolo y al final lo consiguieron. Es donde deberían estar desde hace mucho tiempo. El Atlético se hizo dueño del partido pero al final no hubo nada que hacer.

    Mikel

    ResponderEliminar
  3. Si,muy bien por el villareal. ¿pero q pasa con los demas que también descienden? ¿es q nadie se va a acordar de ellos?
    Cuanto fascismo y demagogia...

    ResponderEliminar
  4. Tambien se han decidido los playoff de 2B, tercera y no hay ninguna informacion.

    El futbol modesto forma parte del futbol tambien

    ResponderEliminar
  5. Pobres. Se ganaron en poco tiempo un hueco entre los grandes de esta liga y nuestro respeto (y una gran cantera que ahora tiene que descender a segunda B, que lastima). Volverán pronto, seguro. Nada como uno o dos años en el infierno para organizar un buen equipo (¡Beeeeeeeeetis!). Y lo mismo para el racing, equipo por el que siento cierto cariño desde que era pequeño.

    Y a ver que pasa con la segunda: ¿ascenderá el Alcorcón por primera vez en su historia? ¿podremos ver de nuevo al Celta en primera después de tantos años? ¿o al Córdoba...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol gallego volverá a primera, con el Deportivo y parece que el Celta aunque el Valladolid o el Córdoba estarán al acecho. Y en la fase de playoff para decidir el tercer equipo que asciende no me extrañaría si hubiera alguna sorpresa.

      Eliminar
  6. Todavía no se han decidido los Playoffs, en cuanto que sepamos los ascensos y descensos de todas las categorías comentaremos más profundamente. Por ahora solo sabemos algunos descensos.

    ResponderEliminar
  7. Juanqui aqui infiltrado en la seleccion, salvo sorpresa Torres titular en el debut ante Italia.

    Y si, esperamos noticias del futbol modesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando titular ante Italia? será dificil. La apuesta segura será Llorente.

      Eliminar
  8. En mi opinión el Villareal se marcha a donde se merece. Han tenido grandes jugadores en sus plantillas y no lo han sabido aprovechar. Todavía tengo en mi memoria a Thomas Christiansen, que debutó con la selección española con tan solo 19 años y el Villareal cuando lo tuvo en sus filas lo tenía de suplente...años más tarde fue pichichi en la Bundesliga.

    Ceregumildo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero será de los pocos jugadores que el Villareal no ha dado minutos. Por entonces, Craioveanu y Alfaro, dos veteranos le cerraban las puertas. Pero más sangrante para mí fue el caso del Ecuatoriano Valencia, grandisímo jugador que el Villareal despreció y se tuvó que marchar al Wigan, dónde fue toda una sensación. Sus actuaciones le llevaron al Manchester United en 2009, dónde ya ha disputado un centenar e partidos.

      Una vez gracias por tu aportación Ceregumildo

      Eliminar