martes, 13 de noviembre de 2012

Repaso de la Jornada Futbolística 9-11 de Noviembre

Una vez más os resumo los mejores y peores detalles que nos ha traído el fútbol de este fin de semana. 

Lo + positivo de la jornada:

- Remontada y buen fútbol del Zaragoza en la Romareda

A los 20 minutos de juego un buen Depor, con Valerón haciendo de las suyas y con Bruno Gama y Riki cómo goleadores parecían encarrilar un partido, que ni mucho menos lo estaría. El festival de goles maños, aderezado con buen juego e intensidad, llevaron a los locales a dar la vuelta al marcador y golear a su adversario. 


Apoño recortó distancias en el 28´desde los once metros y Postiga cerraría la manita, metiendo su segundo gol de la noche en el 82'. La expulsión de Pizzi al inicio de la segunda parte ayudó, pero el equipo de Jiménez tiene orgullo y ambición. El resultado le coloca en un pelotón de equipos en mitad de tabla, pero a tan sólo 2 puntos de Europa.

- Balsámica victoria a domicilio de Osasuna

Para el equipo 'rojillo' el partido del sábado era una final y lo afrontaron cómo tal. El Español, no mucho más lejos en la tabla que Osasuna, no pusó las ganas ni el derroche que se necesitaban, y salió goleado de su casa con un contundente 3-0.

                                       Longo y Andrés Fernández en una acción del partido

La actuación de Álvaro Cejudo fue fundamental. Andrés Fernández con su seguridad bajo palos y la solidaridad de todo el equipo fueron otra de las claves.

- Messi y el recórd de Pelé

El mesías del fútbol mundial, sigue de fiesta. Supera el recórd del astro brasileñ,Pelé. Marcando 76 goles en un año natural, situándose segundo a tan sólo 9 goles de los 85 que consiguió el histórico ´Torpedo' Müller en 1972.

                                                          Messi tras marcar uno de los goles

De nuevo apareció cuando el Mallorca se acercaba en el marcador. Anotó el gol definitivo, cerrando el partido y evitando cualquier incertidumbre final. Partidazo de Xavi marcando los tiempos y el argentino sacando las castañas del fuego cómo casi siempre.

- Los leones vuelven a rugir

Encadenan dos victorias seguidas por primera vez esta temporada. Realizaron una gran primera parte, De Marcos que hizo un partidazo y Susaeta, que ha sido convocado por Del Bosque, fueron los autores de los goles. Irairoz apareció cuando se necesitaba. Sufrieron al final cuando el Sevilla recortó distancias en el marcador. San Mamés tiró de su equipo una vez más.

                                              Iraizoz con el puño en alto celebra la victoria

Ahora espera la reválida del Bernabéu la próxima jornada, pero eso será otra historia.

- Fellaini el afro rebelde

Está siendo uno de los jugadores más en forma de la Premier. El comienzo de temporada del espigado centrocampista belga de 24 años  ha sido espectacular. El Chelsea se muere por sus huesos. Mientras tanto lo borda, ya lleva 6 goles en 11 partidos, ayer nos regaló una preciosa asistencia de tacón digna de cualquier grande.



- Juan Arango el venezolano talentoso

Muchos tenemos en el recuerdo la entrada escalofriante que sufrió Arango en su etapa cómo mallorquinista por Javi Navarro. Pero también recordamos el talento de su zurda. En el Borussia M'gladbach lo está bordando. Quién  quiera saber cómo se pega con potencia y calidad al balón que eche un vistazo a sus goles.


- Joselu suma y sigue

El ex-canterano de Celta y Real Madrid sigue sorprendiendo con sus goles. El modesto Hoffenheim dió una oportunidad a este joven delantero de 22 años, máximo goleador de 2ª B dos años consecutivos(2011-2012).



De momento lleva ya 5 goles, creciendo cómo futbolista partido a partido. 

- Borja Valero conquista Milán

El fino centrocampista español, fue el autor de uno de los goles de su equipo, la Fiorentina en la victoria en San Siro 1-3 ante el histórico Milán. 

                                                  
Borja es indiscutible en el once de su entrenador Montella y la Fiorentina se consolida en la 4ª posición. Una pena que ningún equipo español pudiera retener a este talentoso jugador y que no podamos disfrutar semanalmente de su clase.

- La Juventus contundente sigue marcando terreno

Goleada a domicilio de la Juventus que nos ha dejado golazos, dos de chilena. El eterno Pirlo, el chileno Vidal y ' La Hormiga Atómica' Giovinco claves en este equipo. 

                                 Vidal, Giovinco y Marchisio celebrando uno de los goles

Os dejo un resumen de buena calidad que aunque no es habitual merece la pena. Disfrutar del líder del Calcio.


- El Real Madrid se pone el mono de trabajo y sigue vivo

Serio partido del cojunto de Mourinho. Con un terreno de juego encharcado dónde el balón a penas corría, sacó una importante victoria que le mantiene en la senda del Barcelona y Atlético. Un partido dónde el Madrid cosechó de las jugadas de estrategia un brillante botín. Con 0-1 y con un Levante inoperante en ataque, el partido parecía claro para los blancos, pero estos perdonaron con sendos balones a los palos. Entonces en un balón a la espalda de Pepe, el conjunto levantinista empató, metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto madrileño.


 Morata,en el centro, celebra su gol perseguidos por varios futbolistas blanco


Después llegó el penalty fallado por Xabi Alonso y el gol in-extremis del canterano Morata. Gran partido de Callejón, Sergio Ramos y de Xabi Alonso pese a su penal errado.


Lo + negativo de la jornada:

- Ander Herrera y sus expulsiones

No puede ser que un futbolista cómo Ander, tan importante para su equipo y con cierta experiencia en Primera División lleve ya 2 expulsiones en tan sólo 5 partidos jugados. Su equipo sufrió y estuvo a punto de ceder un empate, y su expulsión no ayudó para nada.


- La situación económica del Deportivo

Con una deuda de más de 70 millones de euros, en tres meses podría entrar en ley concursal. Los jugadores podrían no estar cobrando actualmente y la fragilidad mostrada ante el Zaragoza podría ser en parte debido a este tema. Momentos dífíciles en Coruña, esperemos que Lendoiro al menos deje de cobrar su sueldo astronómico. Esta afición y este equipo no se merce esta situación. 


- El Mallorca y su mala racha

Tras un inicio que sorprendió a todo el mundo, uno de los equipos revelación se desinfla. Ni siquiera Aoute un seguro casi siempre tuvo su día ayer. El conjunto balear reaccionó en la segunda parte, pero no fue suficiente. Sus 6 jornadas sin ganar le sitúan a 1 punto del descenso.

                                                Caparrós dando órdenes en el área técnica            
                       
 Caparrós siempre pidió paciencia y es que este equipo no brilla por sus estrellas, sino por el mono de trabajo y su seriedad. Joaquín lo sabe cómo nadie y seguro que se lo volverá a recordar a sus jugadores.

- El decisivo penalty fallado por Arteta

El donostiarra erró un penalty en el último minuto ante el Fulham y no pudo evitar que el Arsenal empatará ante el Fulham (3-3). El empate descuelga al club londinense, que suma su tercera jornada sin ganar. Esta racha le coloca 8º, fuera de puestos europeos.


- El QPR de Granero sigue sin ganar

El equipo de Londres, recién ascendido a la Premier, sigue sin conocer la victoria. Este fin de semana de nuevo no obtuvo puntería y no marcó ninguna de las ocasiones claras de las que dispusó. Tiene jugadores interesantes, a parte del portero Julio Cesár o Granero, pero les falta un ariete goleador. Cissé y Zamora parecen que no están en su segunda juventud, si no en la cuesta abajo de sus carreras. 

                                              Djibril Cissé abatido sobre el terreno de juego

Mark Hughes no da con la tecla y en invierno mi objetivo sería fichar un delantero sin ninguna duda.

5 comentarios:

  1. Otra vez "el pollo opina" sigue sin aparecer.

    merfil leyerstone

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, se nota que hay mucho trabajo y horas de estudio futbolístico tras esas palabras.
    Enhorabuena.

    Reynaldo Lechón.

    ResponderEliminar
  3. busco al pollo

    Otonoldo Mirreno

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien es el pollo? ¿por qué hay tanta gente que quiere que hable? Soy nuevo.

    Grasias señor administrador

    Emilfo Rimbó

    ResponderEliminar