sábado, 16 de marzo de 2013

Analisis de Favoritos, Nuevos cruces y destacados de Octavos

La ronda de Octavos de la Champions nos deja una competición sin equipos ingleses pero con casi pleno de equipos españoles, 3 de 4. Dos alemanes cómo el Borussia Dortmund de Reus,Götze y Lewandoski y el Bayern de Kroos, Müller y compañía que tienen mucho que decir.La Juve, capitaneada por el incombustible Pirlo, llena de talento interesante. El PSG de Ibra que sólo jugará la vuelta y 'Luquitas' Moura unas de las apariciones de esta Champions y el Galatasary del goleador Yilmaz, Selkuc Inan y la experiencia y calidad de Drogba y Sneijder. Esto es lo que hay y lo que nos queda de los clasificados para cuartos de final.

Mis favoritos y el porcentaje de posibilidades para salir campeón son las siguientes:

Barcelona y Real Madrid, 60% de posibilidades:

La vuelta de octavos de ambos ha certificado que ambos han mejorado el nivel y están cerca de alcanzar el óptimo. Messi y Cristiano han sido decisivos en ambos, pero escuderos de lujo cómo Iniesta u Özil han sido  y serán imprescindibles para luchar por el título. La aparición de Modric en Old Trafford con su golazo y de Villa, claves en momentos decisivos de la eliminatoria de Octavos. Varane y la explosión en la zaga madridista merece capítulo a parte.

Bayern Munich, 45% de posibilidades:

Tiene un equipazo mezclando físico, talento orden y calidad a partes iguales. Capitaneados por Lahm un puñal que nunca falla, con Alaba en la otra banda. Ribery, Kroos,Müller y Robben, son palabras mayores.
Favoritos sin duda, un cruce con Barça o Madrid en semifinales puede ser precioso. Aunque primero tendrán enfrente a una Juve que quizá sea de las tapadas de la competición.

Borrusia Dortmund, 35% de posibilidades:

Están invictos en la competición quedando campeón de su grupo por encima del Real Madrid y arrollando al Shaktar en octavos. Poseen una ideología atacante, con Götze y Reus en la sala de máquinas, Hummels de cacique del área y Lewandoski arriba en la definición. La única pega la experiencia aunque descaro les sobra a raudales.

Juventus, 20% de posibilidades:

Deberían de dejar al Bayern en la cuneta, y a priori, a uno de los dos cocos de España para alcanzar la final. Equipo serio y con muchos jugadores interesantes, cómo el chileno Vidal, el talentoso Giovinco o el jovencísimo Pogba. Todos ellos conducidos por Conte desde el banquillo y por el mariscal Pirlo. Al menos deberíamos hablar de 'el aspirante tapado' con buenos mimbres que puede dar mucha guerra.

Galatasary, PSG y Málaga, 5%:

Los daré el beneficio de la duda. El fútbol muchas veces es impredecible y nos ha llevado a verdaderas gestas y sorpresas de equipos que sobre el papel no parecían probables. Quizá el Málaga tenga alguna opción de alcanzar semifinales, pero 'Galata' y PSG, en principio si Madrid Y Barça están a su nivel deberían quedar eliminados en esta ronda de cuartos.

El 2-3 de Abril empiezan estos apasionantes cuartos que tras el sorteo de ayer quedan de esta manera:

PSG-Barcelona

Real Madrid-Galatasary

Málaga-Borrusia Dortmund

Bayern Munich-Juventus


Por último os dejo mi once ideal de Octavos de final, que es el siguiente:


Portero: 

De Gea (mantuvo vivo al United en el Bernabeú dejando el partido abierto para la vuelta).


Defensas:

-Varane ( Rápido, bien colocado, perfecto al cruce y un seguro por alto).


Hummels (Decisivo en el eje alemán marcó un importante gol en Ucrania en la ida).


Demichelis ( La raza, la veteranía y saber estar del central argentino fueron clave en la gesta del Málaga).



Mediocentros:

Modric (Su golazo en el partido de vuelta y su actuación desde el banquillo claves).


Iniesta ( El mejor de su equipo en el global de la eliminatoria, incluso en Milán dónde el Barça naufragó).


Kroos ( Parece un futbolista más, pero no lo es, tiene gol, desgaste y talento, fundamental).


Lucas Moura ( La gran sorpresa.Desde la banda derecha, un puñal, con velocidad y desborde).


Toulalan ( Partido de vuelta espectacular, todo un jerarca, escudero perfecto de Isco y Joaquín).



Delanteros:

Cristiano Ronaldo ( sus goles decisivos en ambos partidos, nunca se esconde).



Burak Yilmaz ( Máx. goleador junto con Cristiano con 8 goles, marcó en los 2 partidos de octavos).



Messi ( Apareció cuando había que remontar, espectacular sus dos golazos al Milán)













2 comentarios:

  1. Resulta que el señor J.Morales acaba de revolucionar todas las leyes de la probabilidad y les concede entre todos los equipos un 165% de probabilidades de victoria. En nombre de la comunidad científica internacional enhorabuena por su reciente descubrimiento.

    Nicolás Maduro, presidente encargado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probabilidad sobre 100 que pienso que tienen cada equipo por separado de salir campeón.No lo hago respecto a lo global

      Eliminar