lunes, 2 de septiembre de 2013

Lo mejor de este fin de semana (30agos-1sept)

Este fin de semana nos ha dejado grandes partidos, muchísima intensidad y actuaciones inolvidables. Intentaré dejaros pinceladas destacadas de todas ellas, a continuación os las enumero:(los enlaces que os pongo no son de youtube sino de una página que me gusta bastante dailymotion.com)

1. Supercopa de Europa con protagonismo muy español.

A pesar del esperado duelo Mou-Guardiola, el Chelsea-Bayern del viernes en Praga, tuvo sin duda aroma español. Fernando Torres, el especialista en marcar en finales, abrió el marcador con un buen gol (ver), y con en el encuentro en la prórroga un oportuno gol de Javi Martínez en el último minuto de ésta, mandó el partido a los Penaltys.




Intensidad y emoción en una final que parecía londinense, pero la lotería de los penaltys la hizo bávara.
Ribery y Hazard firmaron sendos golazos(ver1)(ver2), y fueron líderes de sus equipos. Mata ha pasado de actor principal, siendo la estrella del Chelsea, a no jugar ni un minuto. Decisión típica de Mourinho.

2. Isco sigue goleando.

Ayer por la mañana nos dejó otros dos goles. 3 goles en 3 partidos. Los mismos que ha necesitado para dejar clara su titularidad por derecho propio. Con jugadores cómo él, queda claro que el relevo en el mediocampo de la absoluta está asegurado.



3. Os recuerdo que fuera de España también juegan españoles.

Pablo Hernández: El ex valencianista es un fijo de Laudrup gol y asistencia con el Swansea. El equipo más español de la Premier. Tenemos tanto talento que a veces es díficil acordarse




Negredo: Sigue aprovechando sus minutos desde el banquillo. El sábado marcó otro golito ante el Hull tras entrar en el descanso.



Callejón: El exmadridista sigue en racha marcando de nuevo un gol en el triunfo de su Nápoles a pase de Higuaín, que marcaría otro.


2. Valencia vs Barcelona. Lo tuvo todo.

Podríamos destacar a muchos jugadores, los porteros estuvieron inmesos. Valdés es cada vez más el 'Santo' del Barça y Diego Alves también estuvo espectacular por parte ché. Cesc firmó un partido grandísimo, esta vez haciendo de Xavi, cómo lo hacía en el Arsenal. Postiga firmó un golazo digno de ver (enlace) y metió otro casi al momento, en el otro bando Messi firmó un hat trick y pudieron ser muchos más.



Os recomiendo este partido para quién no le haya visto, un monumento al fútbol casi en su totalidad, divertido cómo hace mucho no veía uno. Djukic a pesar de la derrota salió muy contento.

3. 70`minutos de dominio y fútbol primoroso

Otro que lo bordó en Anoeta fue el Atleti. Además lo hizo contra la Real, otro equipazo.
Los de Simeone con el once de memoria, presionaba y atacaba sin parar. Había fases que la Real ni existía. Villa marcó el primer gol de muchos y dio la asistencia del segundo.

Eso si tras el golazo de Xabi Prieto con una pillería del recién entrado Granero, el Atleti se encomendó a su jirafa belga con guantes,Courtouis, que con dos intervenciones primorosas evitó el empate.

4. El Villareal de Marcelino y el Tequila

La conexión mejicana Aquino y Gio,que salió esta vez desde el banquillo, van a aportar grandes alegrías al submarino amarillo. 0-3 contundente en el siempre díficil Sadar.


Todo esto unido a la segunda juventud de Cani, la seriedad de Bruno en el medio y algún otro que falta por entrar como Tomás Pina, ponen al Villareal ante una temporada ilusionante pese a ser un recién ascendido. La dirección técnica en cuanto a fichajes cómo siempre es de sobresaliente.

5. Un extranjero de cada Liga.

Italia: Me quedo con Hamsik el capitán del Nápoles, el único superviviente del tridente que formaba con Lavezzi y Cavani. El chico de la cresta o ' el último mohicano' se hace mayor y desde su posición de mediapunta con llegada firmó dos golazos fundamentales para hacer soñar al Nápoles de Rafa Benítez.



Inglaterra: Elijo a Giroud bigoleador gunner en el derbi de Londres ante un flojo Tottenham. El primer gol me parece un gol fantástico de delantero. 2-0 el resultado de un partido que debe hacer al Arsenal coger confianza tras su derrota inicial ante el Aston villa.



Alemania: En alemania el 6-2 del Stuttgart ante el Hoeffenheim nos trae a Alexandru Maxim autor de dos goles, pasó por el fútbol modesto español sin pena ni gloria,  y su compañero Ibisevic que firmó un hat-trick.



6. Mala pinta que tiene o tienen...

- La falta de minutos de Llorente y Joaquín en Italia. El segundo ni siquiera ha disputado un sólo minuto, Fernando Llorente tan sólo tres. La dupla Vucinic-Tévez le gana la partida al ariete español. Italia nos da mas sombras que luces con nuestros futbolistas historicamente.



-El Tottenham me pareció un equipo muy plano, con Soldado como islote totalmente desasistido. La mejora con la llegada de Lamela y algún otro puede ser posible. Pero como mucho me huele a quinta o sexta plaza.


- La mala pinta del Getafe que pese a tener mediapuntas de calidad, le falta un delantero goleador, fundamental, y sobre todo una actitud seria ante un rival directo cómo era el Valladolid.



- Osasuna también ha perdido a Kike Sola y necesitan una primera balsámica victoria que los reactiven en el espiritú rojillo.



7. Muy buena pinta tiene o tienen..

-Kevin Gameiro bigoleador ayer ante el Málaga, puede dar muchas tardes de gloria y goles a un ilusionante Sevilla.


-Rossi-Mario Gómez este dúo de delanteros de la Fiorentina marcaron por partida doble en la victoria 2-5 ante el Genoa, sin duda dos arietes cómo la copa de un pino.



- El nuevo Liverpool con Coutinho, Sturridge y Iago Aspas. 3 victorias en 3 partidos, esta última contra el Manchester Utd deja claro su mejora y apunta a pelear por Champions cómo mínimo.




8. El resumen de la semanaen Europa

Os dejo el 2-4 del Nápoles a domicilio ante el Chievo Verona con viejos conocidos.Con comentarios en italiano. Disfrutadlo!.(ver)










2 comentarios: