sábado, 14 de junio de 2014

Analisis de la jornada (13/06/2014)

La México de Giovani fue mejor

Giovani, al que le anularon dos goles cuanto menos dudosos, lideró a su equipo hacia la victoria ante una Camerún sin alma en defensa y sin magia en ataque.El gol llegó en el 16' de la segunda parte cuando Peralta aprovechó un rechace del portero, tras remate del mismo Giovani, para colocar el 1-0 decisivo.
 El mejor de Camerún su lateral izquierdo, Assou Ekotto que intentó llevar peligro en ataque y fue el jugador con más presencia de su selección. Etoo´no apareció apenas, desdibujado por un juego camerunés desordenado y con falta de calidad. Alex Song más que discreto, para nada recuerda al que un día fue en el Arsenal un futbolista correcto con un físico poderoso que ocupaba y dominaba la parcela por delante de la defensa. Camerún lo intentó al final pero fue insuficiente.


En cuanto a México tuvo ocasiones para matar el partido y también destaco el partido de Herrera, que no paro de correr, y el buen segundo tiempo de Chicharito que entró desde el banquillo tras el descanso. Seguramente Camerún llegue a la última jornada sin opciones, ya que su próximo partido es contra Brasil, por lo que el Croacia-México parece definitivo para saber el segundo equipo que acompañará a la selección anfitriona en el pase de octavos de final.


España-Holanda y la peor defensa que he visto jamás

Corría los últimos 5 minutos de la primera parte y España ganaba 1-0, Iniesta se inventa un pase de fábula a desmarque de Silva, éste se planta ante el portero holandés y la pica por encima, el cancerbero mete la manopla y la saca a córner, justo ahí empezaría la muerte de la selección española. A la jugada siguiente un balón de De Blind desde el medio el campo a la espalda de Ramos es aprovechado por Van Persie para empatar el partido minuto 43', psicológico total, descanso, 1-1. La primera ocasión de Holanda y del partido idéntica la había sacado Casillas con 0-0.


En la segunda parte España ni existió, ocasión tras ocasión vapuleada por sus propios errores defensivos, esta vez ni los cambios surtieron efecto, cuando entraron Pedro y Torres, justo a continuación, en una falta nos metieron el 3-1, luego Casillas daría el cuarto y nuestra defensa regalaría el quinto ya totalmente volcados, entre medias otras 4 o 5 ocasiones más clarísimas y un palo de Van Persie de lo que recuerdo, nos hubieran caído 10 y no hubiera pasado ni media. No puedes jugar con dos medios centros defensivos, y que te cojan la espalda a los centrales, y no puede entrar Robben por todo el centro del campo español como una bala y no tener noticias de la pareja ejemplar Xabi-Busquets. El peor partido de España desde la aparición del tiqui-taca. Van Persie y Robben por la parte holandesa disfrutaban con cada regalo del equipo español, esta Holanda a mi no me parece gran cosa pero es que España ha estado tan sumamente pobre que parecían dioses. La primera sorpresa del Mundial ha sido ésta, y teniendo en cuenta que todos los equipos ganan a Australia, España si no gana a Chile está eliminada, y si no la gana bien, como Chile gane a Holanda lo mismo también.


Personalmente no jugaría con doble pivote y retrasaría a Xavi para que pase por él el juego, como en la primera media hora, pero vamos, cualquier variable es ridícula con una defensa cómo la de ayer.

Chile sufrió más de lo debido pero cumplió

Cuando en el minuto 13-14 Valdivia marcaba el 2-0 para Chile, el partido olía a goleada, sin embargo nada más lejos de la realidad, ya que en la segunda parte Claudio Bravo salvó varias veces el empate australiano. Volviendo al primer acto, Tim Cahill, el eterno llegador,cómo os marcaba en la previa, recortó distancias en la primera parte, y es que Medel como central es cuanto menos ridículo.


Con el 2-1 el partido volvía de los vestuarios, Australia jugó una segunda parte fisicamente magnifica y con gran intensidad, el australiano Leckie me pareció el mejor del partido y Bravo el mejor de Chile con una gran parada. Chile también tuvo las suyas a la contra hasta que en el descuento Beausejour sentenció con el 3-1 final. España debería de ganar a Chile y golear a Australia o viceversa, veremos que pasa el miércoles a las 21horas en el histórico Maracana.







3 comentarios:

  1. No pensas vos que su españa ganará, fin de ciclo y cambio de entrenador... volverá Raúl, o Guardiola seleccionador nacional? España ha muerto.

    Dino Amarillo.

    ResponderEliminar
  2. Estaban muertos.

    En la 2ª parte, sencillamente no se aguantaban casi de pie.

    Una pájara en tantos jugadores es sinónimo que han llegado fatal preparados para las condiciones en las que se juega este mundial.

    Y lo siento en el alma pero Xavi no esta para 90 minutos. Mejor que empiece desde el banquillo contra Chile.
    Hay que ganar y ganar bien. Si no estaremos casi seguros fuera del mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste dónde jugó Pirlo ayer y cómo jugó.Ahí es dónde debe jugar xavi en el circulo central moviendo a la selección, que corran y corten otros. Andrea Pirlo dió un recital con 35 años uno más que Xavi, el problema no es que Xavi no este para 90 minutos para mí el problema es dónde juega.

      Eliminar