lunes, 16 de junio de 2014

Previa 1ª Jornada Grupos F y G

Grupo F: Irán-Nigeria (21h GolTv)

El duelo entre africano-asiático cerrará la primera jornada del Grupo F, que ayer se abrió con la victoria de Argentina ante Bosnia. Nigeria debe ganar a la supuesta cenicienta de grupo y jugarse todo en un duelo contra Bosnia que resultará interesante si los nigerianos no pinchan ante los iraníes.


Irán es un combinado al alza dirigido por un gran técnico como el portugués Carlos Queiroz, mucho ojo a los dos veteranos exosasunistas, Masoud y Neokounam. También espero mucho de Dejagah que juega en el Fulham inglés, veremos si son capaces de plantar cara a una selección de Nigeria que es la actual campeona de Africa.

Por parte de  Nigeria, Obi Mikel y Victor Moses son los más conocidos, pero Odemwingie y Musa,si es titular, podrán ser otros nombres a tener en cuenta. Me sorprende la no convocatoria de Martins en la delantera, pero veremos que son capaces de ofrecernos 'Las águilas verdes' en el día de hoy.


Grupo G: Alemania-Portugal (18h Cuatro)

Otro de los grandes partidos de esta primera jornada de competición, posiblemente el que gane de los dos tendrá muchas papeletas para ser primera de grupo, aunque viendo alguna de las sorpresas hasta ahora todo podría pasar. En Portugal todo pendiente del estado de forma de Cristiano Ronaldo, arma básica y peligrosa de los portugueses, Moutinho debe dar un paso adelante en esta selección y tomar los roles en la sala de máquinas junto a Meirelles. Cuidado con éste último y los disparos lejanos tras llegada de segunda línea.


En Alemania veremos al veterano Klose en la punta. Tras la baja de Reus me extraña que sea titular Podolski en vez de Götze, pero Özil y Müller si serán de la partida enganchando con el veterano 9. Por lo demás lo esperado, veremos como plantea el partido Alemania y cómo reacciona Portugal. El rendimiento de Özil se antoja fundamental en esta selección aspirante a todo. No conceder muchos contragolpes a Portugal será clave para los alemanes.


Grupo G: Ghana-EEUU(00h GolTv)

Duelo de aspirantes a dejar fuera a Portugal o Alemania de octavos, las dos favoritas de este grupo. Quién gane de aquí saldrá bastante reforzado para este cometido, veremos como plantean el partido ambas selecciones. 


Ghana a priori es una selección que no recibe tanto bombo como Costa de Marfil o Camerún pero cuenta con jugadores peligrosos, experimentados y una plantilla equilibrada. Atención al trío que forman el delantero Gyan, los mediapuntas Kevin Prince Boateng, la estrella de este combinado y André Ayew. En el banquillo esperan gente como Atsu un jugador veloz que puede ser también peligroso y el exespañolista Wakaso.

En el lado norteamericano veremos el buen momento de su delantero Altidore, secundado por la experiencia de Dempsey y Bradley. Me parece increíble que Donovan no esté en la lista de convocados, esperemos que no le echen en falta.


Klismann preparará un partido táctico y sin muchas complicaciones, Appiah exinternacional ghanés, conoce de primera mano las virtudes y defectos del combinado africano, por lo que intentará contragolpear con acierto a la mínima de cambio.










1 comentario:

  1. Aunque ya ha terminado el partido, estaba claro que Klose no iba a ser de la partida como se ha podido ver. Incluso con un 3-0, Low se ha decantado por Podolski por lo que estaba claro que no gozaria de minutos el de la Lazio.

    FDO: Leo Margets

    Leo Margets

    ResponderEliminar